La importancia de la tecnología de facturación y contabilidad

Una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en papel. La factura electrónica recoge exactamente la misma información que una tradicional sobre las transacciones comerciales entre dos o más partes. Es decir, es un justificante de la entrega de bienes o prestación de servicios por parte de una empresa o particular a sus clientes o proveedores. La única diferencia es que la factura electrónica tiene un formato digital, no es necesario escribir a mano cada dato. Por tanto y, en teoría, supone un importante avance, puesto que permite realizar este tipo de gestión administrativa de una forma mucho más fácil y rápida. A diferencia de las facturas tradicionales

Desventajas de Facturar de la Manera Tradicional

La emisión y el intercambio de facturas en papel ocasionan que no exista un control ni una visibilidad óptimos respecto a los gastos y recibos actuales y estimados. La falta de controles, los procesos secuenciales de aprobación manual y la carencia de una perspectiva de toda la empresa de las cuentas por cobrar y pagar pueden retrasar los pagos. Esta prolongación ocurre principalmente debido a que el proceso de facturación depende de otro tipo de acciones dentro del proceso comercial como los pedidos y la entrega. Esto genera costos en términos de intereses y descuentos que se pierden. Las principales desventajas del proceso tradicional de facturación son:

  • Errores en al momento de la elaboración e ingreso de datos.
  • Altos costos operativos.
  • Incluso mayores costos en el caso de errores o controversias.
  • Deficiencias en el proceso.
  • Pérdida de tiempo y Recursos.
  • No pueden tener mediciones y reporterías

¿Por qué utilizar tecnologías de facturación y contabilidad?

Trabajar con tecnologías de facturación y contabilidad, conlleva un buen número de ventajas a menudo desconocidas entre el gran público. Este tipo de tecnologías son mayormente conocidas como sistemas de facturación en la nube. No facturar a través de la nube es, hoy en día, perderse de un sinfín de posibilidades que nos hacen el trabajo más fácil y, a su vez, mucho más efectivo. Sistemas de facturación como Cloudbiz han venido a hacer nuestras vidas mucho más sencillas al ayudarnos a mantener un mayor control y organización de nuestras empresas. Estos son algunos de los beneficios que te ofrecen las aplicaciones como Cloudbiz:

  • Facturación en Línea: Vende en todo momento y en cualquier lugar, haz facturas personalizadas.
  • Inventarios Multi-Bodegas: Ve tu inventario actualizado en el instante y adminístralo con multi-bodegas.
  • Contabilidad: Administra con tu contador o gestor externo tu contabilidad en línea con reportes financieros al instante.
  • Reportes: Conoce las cifras más importantes de tu negocio o empresa para medir tus resultados y tomar decisiones claves.
  • Seguridad: Tu información es continuamente respaldada y protegida mediante el uso de las más avanzadas tecnologías de monitoreo y encriptación.
  • Factura desde tu móvil: Puedes facturar desde tu móvil desde cualquier ubicación, ya no es necesario estar en tu negocio para poder facturar.

El papel es cosa del pasado, empieza a utilizar tecnologías de facturación y contabilidad en tu empresa. Olvídate de la pérdida de tiempo y recursos, los altos costos operativos, la incertidumbre y lo más importante olvidarse de la tarea de tediosa que es facturar a mano.

2 thoughts on “La importancia de la tecnología de facturación y contabilidad”

  1. este sistema no permite facturar varias veces el mismo producto con diferente descuento y esa es una desventaja muy grande, ya que es una perdida de tiempo tanto como para el cliente como para la empresa que lo utiliza, se tendrían que hacer varias facturas para llevar el mismo producto pero con diferente descuento. deberían trabajar en la solución de ese problema.

    1. Hola Claudia, te cuento que ya se pueden realizar diferentes descuentos a un mismo item en una misma factura. Puedes contactarnos por whatsapp al +504 3190-5050 para mostrarte como se hace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *