Forbes Centroamerica “30 PROMESAS DE NEGOCIOS 2017”

EMPRENDIMIENTOS CON NUMEROS MIXTOS EN CENTROAMERICA

“Arrojo, constancia y tenacidad para crear innovadoras ideas de negocios son algunas de las características principales de los emprendedores en nuestra lista de este año. Ellos nos proponen desde revolucionarios servicios tecnológicos, hasta empresas
que asumen una misión socia.l”

Por: Oscar Gonzalez Escarcega
Foto: Daniele Volpe

De acuerdo con el “Estudio cualitativo sobre emprendimiento en Centroamérica”, elaborado para Forbes por UNIMER, para los emprendedores de la región la familia es lo que los hace vibrar y seguir adelante con sus proyectos de empresa, pensando en dejarle un legado a los suyos.

Todo lo que hacen es por y para ellos, ya sean sus padres, su pareja, sus hijos, etc. Cada proyecto es un intento de ofrecerles lo mejor. En el caso de los solteros, la idea también es compartir lo que genere el emprendimiento; si bien, su familia es un pilar importante, piensan primero en superarse personalmente para así poder ayudar a sus allegados.

A los emprendedores los motiva crear y no temen a los retos; esperan comentarios positivos, pues los consideran como una prueba de que lo están haciendo bien. Sin embargo, también se frustran. No hay nada más fastidioso para los emprendedores que el hecho de que las cosas no salgan como las previeron.

Éste es un sentimiento que está más presente en la fase inicial y un poco menos en la etapa de consolidación. Adicionalmente, el estrés del día a día, los clientes inconformes o el poco compromiso y la irresponsabilidad de algunos de sus colaboradores, constituyen situaciones que no les agradan en absoluto.

CloudBiz
Fundadores: Bryan, Mario y Wendell Nazar
Año de fundación: 2016
Giro: Software de Facturación, soluciones administrativas.
Colaboradores: 4 directos + 3 indirectos
Inversión inicial: 7,000 dolares
ROI: 100%
Facturación anual: 30,000 dólares

Fuente: Revista Forbes Centroamerica, Edicion Noviembre-Diciembre 2017, Pag. 68.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *